Etiquetas

Buscar este blog

2/5/19

Keratina: Como Cuidarla Para Que Dure Más Tiempo!


Mi especialidad son los alisados, incluyendo entre ellos la keratina. Siempre doy recomendaciones a mis clientes de cómo cuidar el tratamiento para que este dure mucho más tiempo, hoy te comparto estas recomendaciones.Lo primero a tener en cuenta es que la efectividad y duración del tratamiento depende en parte del tipo de cabello, por ello entre más delgado sea, mejor resultado dará y más tiempo durará. Obviamente la manera como se trabaje el producto es la parte más importante para garantizar un excelente resultado, Por eso mi recomendación principal es que elijas un buen especialista en alisados, que utilice obviamente productos libre de formol y derivados. 


¿Como saber que el producto a utilizar es libre de formol? Pregunta a tu especialista en alisado que producto usa y si este es libre de formol y verifica esta información en las entidades públicas dispuestas en cada país para registrar productos aptos para el consumo humano, en el caso de Colombia es INVIMA. 

Consejo  Nº 1. Utiliza un champú libre de sal y parabenos. La Keratina no es un alisado permanente, este va minimizando su efecto a medida que lo lavas, asi que sin duda este es el consejo más importante. Yo recomiendo siempre que un champú profesional, pueden ser de precio más elevado pero créeme que vale la pena, recuerda que si inviertes en un buen tratamiento no debes escatimar en un buen champú. 

Consejo Nº 2. Lava el cabello de forma adecuada. El agua debe ser lo más fría que se pueda soportar, y digo esto porque en ciudades como Bogotá donde el agua sale muy fría del grifo es de héroes lavar la cabeza con esa temperatura, pero si fuera posible hacerlo es el mayor beneficio que le puedes dar a tu cabello, el agua caliente abre la cutícula creando frízz, mientras que el agua fría cierra la cutícula reteniendo el tratamiento y aportando brillo al cabello.
Lava siempre el cabello en dirección descendente, siguiendo la forma de este, evita formar una bola de pelo y champú, debe ser un lavado gentil.
Da un masaje en el cuero cabelludo y enjuagua con abundante agua. El uso del acondicionador lo dejo a libre elección, yo por mi parte no lo recomiendo ya que la Keratina aporta suficiente hidratación y en mi concepto agregar acondicionador es sobre cargar el cabello.
Seca el cabello con una toalla limpia de igual forma en que lo lavaste, en dirección al cabello y sin maltratarlo. 
Me preguntan insistentemente cada cuanto se debe lavar el cabello, siempre respondo lo mismo, es una decisión personal, pero procura que no sea todos los días, entre menos necesites lavarlo mejor, pero también es cierto que un cabello sucio luce desagradable. 

Consejo Nº 3. Evita la piscina y el mar. Como dije anteriormente la Keratina no es una alisado permanente, actúa superficialmente, en la cutícula del cabello, por esta razón el agua de la piscina y el mar  minimizarán el efecto de la Keratina. Ahora, no se trata de que nunca puedas darte un baño en una piscina o el mar,  mi consejo es no abusar de estos, si nadas habitualmente entonces opta por un alisado permanente, el cual no se verá afectado

Consejo Nº 4. No recogerse el cabello durante la primera semana. Evita las moñas, trenzas, crespos, gorras, todo aquello que pueda dejar una marcación en el cabello. Si necesitas recoger el cabello por temas de trabajo entonces puedes usar un pequeño caimán que lo sujete suavemente.

Para más información sobre el tratamiento de Keratina, vista Paso a paso Keratina sin formol o comunícate al celular 3103317566. Estoy atenta a responder tus inquietudes



Lo + Visto